15 team building activities to engage

15 Actividades de Team Building para desarrollar las habilidades y unir a los equipos

Publicado en 29/01/2019 por Esther Daniel

Muchos empleados ven la frase “team building” con escepticismo o desconfianza. Sin embargo, la verdad es que un evento bien planificado tiene la capacidad de involucrar y hacer crecer a su equipo. Los beneficios pueden variar desde una habilidad específica que le gustaría desarrollar, hasta una simple unión de equipo; todo depende de la actividad de team building que usted elija.

En Catalyst Team Building, hemos pasado muchos años investigando lo que hace que una actividad de team building sea efectiva planeando más de 130 de nuestros eventos. Usando este conocimiento, hemos formulado una lista de 15 actividades de team building que involucrarán a su personal y lo ayudarán a desarrollar sus habilidades a través de la diversión.

Dentro de nuestra lista de preselección hay eventos organizados y actividades más pequeñas, que usted puede implementar en su propia oficina. No importa lo que esté buscando, puede encontrar una actividad de team building para lograr sus resultados.

Scavenger Hunt Bingo

Este es un método clásico para el ejercicio de team building y le ofrece mucha libertad para crear un enfoque. El concepto general es crear una lista de bingo llena de diferentes tareas, luego dividir a los participantes en equipos y pedirles que completen esta lista. Para una opción más rápida, puede pedir a los equipos que completen sólo una línea de las tareas en lugar de toda la cuadrícula.

Scavenger hunt bingo se centra principalmente en el compromiso del equipo y la unidad. Sin embargo, la capacidad de aprendizaje es enorme porque usted puede elijir cualquier tareas para el bingo. Si usted desea desarrollar la capacidad de su equipo de relacionarse con el público, puede crear tareas centradas en hablar con extraños. Alternativamente, si desea practicar la cooperación en equipo y la resolución de problemas, puede hacer una de las tareas para resolver un rompecabezas juntos. Todo es posible con esta actividad de team building.

Beat the Box

Beat the Box

Beat the Box es una actividad de team building nnovadora que combina el pensamiento estratégico y la gestión del tiempo con la colaboración en equipo y la resolución de problemas. Pone a prueba la unidad de un equipo y también su conocimiento de las habilidades del otro.

Los participantes reciben una caja con cuatro estuches. Cada estuche está lleno de rompecabezas y misterios que deben ser resueltos dentro de un plazo estricto para romper la combinación al caso siguiente. Esta actividad puede ser competitiva o colaborativa, dependiendo de cómo se quiera desarrollar el equipo, y está planeada para desafiar completamente a los participantes, aplicando de una vez múltiples habilidades diferentes y enseñando lecciones inestimables.

Descubra más con este breve video sobre Beat the Box.

A Knot of Hands

Esta actividad es muy corta y perfecta si quiere reunir a su equipo y ayudarlo a relajarse. La configuración es muy simple: pida a los participantes que se paren en un pequeño círculo frente al otro. Luego, haga que cada participante alcance la mano y agarre la mano de alguien en el lado opuesto del círculo. Después de hacer esto una vez, pida a los participantes que hagan lo mismo otra vez con su otra mano, esta vez juntando la mano de un individuo diferente en el lado opuesto del círculo. Ahora desafía al equipo a desentrañarse sin soltarse las manos del otro.

Este es un desafío sorprendentemente difícil que requiere la organización del equipo, una comunicación excepcional y un buen liderazgo obligando a todos los participantes a participar. Perfecto para construir la unidad del equipo, fomentar el liderazgo y dar a los empleados algo de lo que hablar durante los próximos días.

Bridging the Divide - Teams Collaborate

Puentes sin Brechas

Una visión más amplia del ejercicio clásico de team building, Puentes sin Brechas lleva la construcción de puentes al siguiente nivel. Los participantes se dividen en equipos y tienen la tarea de construir una sección de un puente basada en las instrucciones específicas de sus clientes, con recursos limitados y plazos estrictos. Cada equipo asume el rol de cliente y proveedor, agregando a la tarea un nivel de reto adicional ya que todos los participantes experimentan ambos lados de la transacción.

Una vez terminado el límite de tiempo, cada equipo se reúne para combinar sus secciones en un puente completo que luego se prueba con un coche controlado a distancia. La empresa comparte el éxito, mientras que el proceso de construcción exige una comunicación eficaz, trabajo en equipo y una planificación organizada.

Descubra más con este breve video sobre Puentes sin Brechas.

Global Innovation Game - Teams learn effective communication and innvoation

Global Innovation Game

Basado en el icónico programa de televisión y a veces llamado “Shark Tank”, en referencia a el programa homólogo estadounidense, Dragon's Den. Global Innovation Game es una actividad de team building que desafía a los participantes a crear productos nuevos y ideas innovadoras y lanzarlos.

Esta actividad tiene un potencial increíble dependiendo del tiempo y los recursos que usted tenga disponibles. Se puede pedir a los participantes de planear unas activos para acompañar su brea, enfatizando el uso de la creatividad y los recursos de equipo. Alternativamente, los grupos pueden tener la tarea de crear un producto que pueda desarrollar el negocio, permitendo de utilizar la actividad de team building como una sesión divertida de reunión creativa. En todas las iteraciones, esta actividad exige habilidades de presentación y comunicación excepcionales, combinadas con una gran planificación, organización y pensamiento innovador.

Es todo lo que necesita: simple, versátil, eficaz y divertida. Echa un vistazo a Global Innovation Game.

Chain Reaction Table Top - teams learn to collaborate and discuss ideas and innovate

Reacción en Cadena

Chain Reaction Table Top combina la hermosa satisfacción de crear sistemas intrincados con un enfoque metódico a las técnicas de planeo, pruebas y de desarrollo. Los participantes usan las tarjetas de ideas suministradas para crear una máquina elaborada de reacción en cadena para lograr un objetivo simple.

Para tener éxito, los equipos deben ser pacientes y metódicos en las pruebas de los diferentes sistemas, utilizando las habilidades de cada uno para construir eficazmente el artilugio empezando de las ideas de sus tarjetas. Esta actividad de team building requiere atención al detalle, gestión del proyecto y precisión, unificando el equipo bajo un objetivo común.

Descubra más con este breve video sobre Reacción en Cadena.

Negative to Positive

Esta actividad requiere muy poco equipo y toma un enfoque para el desarrollo mucho más reflexivo. Negative to Positive trata de notar las cosas buenas y las lecciones que surgen en situaciones que de otro modo veríamos negativamente. Para ejecutar la actividad, los participantes deben estar en pareja con otro miembro del equipo con el que hayan compartido anteriormente una experiencia de trabajo, como un proyecto, tarea o actividad. Luego, un participante debe mencionar un aspecto negativo de su experiencia compartida y su pareja debe resaltar los aspectos positivos. Después, la pareja debe cambiar de roles.

Es mejor usar esta tarea con un equipo grande que ha compartido muchas experiencias diferentes, ya que ayuda a los miembros del equipo a conocerse mejor, fomentando el pensamiento positivo en la adversidad. Para un crecimiento adicional, cambia los compañero después de cada experiencia compartida.

Escape the Maze Team Building - Teams learn problem solving together in a fun way

Escape the Maze

Escape the Maze juntas el seguimiento GPS con rompecabezas y resolución de problemas para crear un desafío muy interactivo y atractivo, donde los participantes navegan físicamente por un laberinto virtual, resolviendo pistas a lo largo del camino.

Esta actividad es genial para fomentar la participación de todos los miembros del equipo. Requiere una excelente comunicación, habilidades de liderazgo y cooperación y desarrolla estas habilidades a través de una sana competencia. A lo largo de la actividad, los participantes deben utilizar de habilidades múltiples conjuntas para resolver problemas, localizar información clave y pistas, y combinar sus conocimientos aprendidos para alcanzar el objetivo mayor. Todas estas habilidades son invaluables en el lugar de trabajo.

Descubra más con este breve video sobre Escape the Maze.

Curious Combinations

El objetivo principal de esta actividad de team building es la unidad del equipo. En Curious Combinations se escribe cada elemento de un par en una hoja de papel separada, por ejemplo, “sal” y “pimienta”. Cada participante tiene una hoja de papel pegada a la espalda y cada uno debe descubrir lo que es haciendo preguntas “sí” o “no” a los demás participantes. Una vez que han averiguado lo que son, deben buscar a su pareja.

El valor verdadero llega después que los participantes hayan localizado su pareja cuando deben discutir cómo se complementan entre sí y qué similitudes comparten. Esta actividad de team building enfatiza cómo también las personas con personalidades muy diferentes pueden ser similares en alguna manera. También se configura en manera muy fácil y rápida y es una de las opciones más versátiles de esta lista.

orchestrate! Individuals learn together the seemingly impossible is possible

¡Música, maestro!

¡Música, maestro! juega con la tendencia innata de la humanidad a limitarnos basándose en lo que creemos que podemos hacer. En ¡Orchestrate! los participantes deben cooperar para aprender a tocar un instrumento durante un período de 90 a 120 minutos, después de lo cual todo el equipo se reunirá para tocar una sinfonía como una orquesta.

Para ayudar a su equipo a alcanzar este nivel, se emplea un equipo de músicos expertos para enseñar lo básico y ayudar a su personal a practicar. Esta actividad de team building es muy poderosa. La tarea parece imposible al principio, haciendo que el resultado sea aún más impresionante cuando su equipo tenga éxito. Esta es una actividad genial para impulsar la moral del equipo a través de la colaboración y asegurar que todos participen y se involucren.

Descubra más con este breve video sobre ¡Música, maestro!

Wordsmiths

Wordsmiths es simple y eficaz. Tarea a tu equipo con la creación de una palabra específica usando sólo sus cuerpos. Esta actividad de team building se adapta fácilmente, dependiendo del tamaño del equipo. Para grupos más grandes se puede intentar crear una frase completa en lugar de una palabra específica. ¡El único requisito para que esto tenga éxito es mucho espacio libre y cámara para tomar una foto al final!

Esta tarea requiere trabajo en equipo, liderazgo y planificación para tener éxito. Es una gran actividad inicial para cualquier sesión creativa de ideas o reunión.

Flat out F1 - Teams learn the joy of competing together as a team

Formula 1

Formula 1 requiere una excelente organización y planificación para tener éxito. Cada equipo tiene que construir un coche de Fórmula Uno a partir de un paquete de hojas de cartón. Esto significa medición detallada y liderazgo del equipo enfocado. Para desarrollar aún más el personal, una vez construido cada coche de Fórmula Uno, los equipos deben estar decorarlo y marcarlo con su identidad de equipo. Por fin, los coches de Fórmula Uno se disputan y los ganadores reciben un premio.

Cada paso del camino, esta tarea requiere una cooperación eficaz y una planificación detallada, ya que un corte equivocado puede causar problemas reales para la estructura del automóvil. Si estás buscando una actividad de team building integral y desafiante, esta es perfecta.

Descubra más con este breve video sobre Formula 1.

Personal Logo

Otra actividad de team building corta y extremadamente asequible es Personal Logo. Se pide a los participantes que quiten monedas y chucherías de sus bolsillos. Luego, utilizando todos los artículos que tienen, deben crear un logotipo personal. El valor de esta actividad no está en la creatividad, sino en el conocimiento de sí mismo y el descubrimiento.

Después de que todos los participantes hayan creado su logotipo personal, deben presentarlo al grupo, explicando cada parte del mismo, por qué lo eligieron y cómo los representa. Regala premios para los logotipos mejores y más creativos que representan a sus propietarios con mayor precisión. A través de esta actividad, el equipo puede llegar a conocerse mucho mejor, sin necesitar innumerables recursos o mucho tiempo.

VR team building - The Infinite Loop - Process improvement together

The Infinite Loop

Utilizando auriculares VR de alta tecnología y intrincados rompecabezas, The Infinite Loop es un desafío de comunicación, gestión del tiempo y resolución de problemas que requiere que los equipos trabajen a través de rompicabezas para liberar a un prisionero. Con solo un miembro a la vez autorizado para usar los auriculares VR, la clave del éxito en esta actividad es el intercambio conciso y preciso de información, así como una gran toma de decisiones sobre el proximo paso da tomar.

Con una curva de aprendizaje pronunciada y un enfoque en el descubrimiento a través de errores, The Infinite Loop no es un programa fácil, pero es muy gratificante que exige lo mejor de los participantes. Creando problemas complejos que se pueden aplicar fácilmente al delicado mundo de los negocios, este es un programa de formación de equipo invaluable y totalmente atractivo.

Descubra más con este breve video sobre The Infinite Loop.

The Classic Egg Drop

Por fin, tenemos el desafío The Egg Drop. Mediante el uso de artículos de oficina y papelería simples, los participantes se encargan de crear una jaula para su huevo crudo que lo protegerá cuando se caiga desde una altura fija de un metro.

Esta es una infame actividad de team building que requiere planificación, organización y el uso efectivo de recursos limitados para lograr un objetivo mayor. Es simple, rentable y está demostrado que desarrolla las habilidades del personal. A veces los clásicos no son tan malos.

Esperemos que este articulo le haya dado algunas ideas nuevas para su próxima actividad o evento de team building. En Catalyst Team Building UK hemos pasado décadas perfeccionando nuestros desafíos para crear programas nuevos y atractivos que desarrollen al personal a través de la diversión.

Descubra más sobre nuestras actividades o pongase en contacto con nuestro equipo por cualquier pregunta.

Esther Daniel

Jefe de estrategia de participación de socios

Garantizar la eficacia de la organización a través de estrategias de participación de los socios de la red.

Todos los Articulos

Lectura Recomendada