indoor team building activities

El team building en interiores para su empresa

Publicado en 18/03/2019 por Guy Baker

Cuando se trata de dirigir una empresa o medir el éxito dentro de una organización, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la productividad. Normalmente, son los empleados que dirigen todas las empresas en lugar de los gerentes, así que es la eficiencia de estos empleados que determina el crecimiento general y el éxito de la empresa.

Del mismo modo, la productividad está vinculada a la satisfacción de los empleados. Muchos estudios e investigaciones científicas indican que los empleados felices son más productivos. Así que ¿cómo puede asegurarse de que sus empleados sean lo más felices y motivados posible?

Las actividades de team building en interiores son una forma genial de abordar esta cuestión. Los eventos de team building bien diseñados tienen el poder de dinamizar al personal y construir un sentido de unidad dentro de la organización, aumentando la moral e ayudando a entrenar y desarrollar las habilidades que beneficiarán a la empresa.

¿Cómo Funciona el team building?

El team building es una técnica y un estilo de formación creado para acercar a la gente y fomentar un sentido de unidad. Cualquier equipo, independientemente del campo o del ambiente, debe cooperar eficazmente para alcanzar su potencial.

Identificar y aprovechar al máximo las habilidades y los talentos de su equipo puede ser un reto. Esto se puede volver aún más desafiante cuando usted se da cuenta de que la confianza y la comprensión son muy difíciles de fomentar artificialmente. Un equipo efectivo requiere que se creen relaciones naturales y genuinas entre de sus miembros antes de que pueda trabajar en su mejor forma.

La principal manera de lograr este resultado de team building es a través de unas tareas constructivas y desafiantes. La diversión, relacionada con las actividades de team Building, ayuda a los participantes a abrirse y a manter el interés, mientras que, para resolver los desafíos, es necesario que exploren sus habilidades, se conozcan y trabajen juntos para resolver los problemas.

indoor team building activities

3 ventajas de las actividades de team building en interiores

Las actividades de team building en interiores bien diseñadas, permiten que los empleados crezcan y tengan más interacción fuera del ambiente de trabajo habitual. A continuación, le presentamos tres de las principales ventajas que un evento de team building eficaz puede tener en su empresa.

1. Un aumento de la moral

Como con cualquier ambiente lleno de personas diferentes, las empresas son un ecosistema delicado. Los cambios en el comportamiento y la emoción de los empleados pueden causar rápidamente un efecto a cadena en toda la organización y dañar la productividad y la comunicación.

Esto es muy cierto si los empleados sienten de faltar de propósito en la empresa o que el propósito de la organización no está en línea con sus valores propios. Los empleados que han perdido su pasión por el negocio pueden fomentan involuntariamente el mismo sentimiento en sus compañeros de trabajo. Eso puede convertirse rápidamente en un problema para toda la empresa. Cuando la moral de los empleados está muy baja, se empieza a ver unas caídas en la productividad, en los ingresos y en el crecimiento general de la empresa.

El team building es una manera eficaz para romper la monotonía de la semana de trabajo, animando a los patrones a valorar su personal a través de una actividad de team building en interiores divertida. Esto entrega a los empleados un espacio para relajarse y apreciar nuevamente a su patrón, revigorizando la pasión por la empresa y sus valores.

De la misma manera que los sentimientos negativos pueden propagarse rápidamente en toda la empresa, las emociones positivas pueden hacer lo mismo. El aumento en la moral entregado a traves de una actividad de team building, puede cambiar las cosas en una empresa en dificultad muy rápidamente.

indoor team building activities

2. Formación

Mientras que el corazón del team building se centra en fomentar el crecimiento y la unidad de los empleados, una de las mayores ventajas de una actividad de formación de equipos bien diseñada es que puede servir como una oportunidad de formación muy genial.

Muchos cursos y sistemas de formación se centran en un estilo de aprendizaje tradicional, con charlas y presentaciones que analizan los temas y los dividen en secciones más pequeñas para facilitar sus comprensiones. Sin embargo, algunas habilidades no pueden ser enseñadas en este estilo de formación. En particular, las habilidades blandas como el liderazgo, la resolución de problemas, el análisis y el trabajo en equipo, no se pueden enseñar exclusivamente en un curso - necesitan ser experimentadas y apoyadas por un trabajo práctico. Los días de team building representan una oportunidad única para sus empleados de comprobar y desarrollar estas habilidades esenciales.

Las nuestras actividades de team building en interiores pueden ser adaptadas a un resultado de aprendizaje específico. Si su análisis muestra que su empresa está en dificultad con la comunicación y el liderazgo, usted puede encontrar rápidamente un evento de team building para atender a ambos los resultados de aprendizaje, ayudando a su personal a practicar estas habilidades y al mismo tiempo convertirse en un equipo más unificado y eficaz.

indoor team building activities

3. Unidad

La unidad y la mentalidad de equipo ocupan una parte muy importante en el éxito de un negocio. Si usted fomenta activamente la lealtad y mejora la comunicación, es muy probable que su organización esté en el camino de una operación comercial eficaz.

Del mismo modo, el trabajo en equipo que se practica y se construye a través de las actividades de team building en interiores es fundamental para mejorar la satisfacción de los empleados. El establecimiento de conexiones personales con los compañeros de trabajo puede mejorar drásticamente el ambiente laboral.

indoor team building activities

Conclusión

Las actividades de team building pueden ayudar a crear relaciones significativas entre los compañeros de trabajo. Junto a estas relaciones se produce una mayor satisfacción y felicidad en el trabajo y eso puede promover una mayor productividad, innovación y más determinación. Al mismo tiempo, las habilidades suaves practicadas y desarrolladas a través de las actividades de team building, pueden mejorar la calidad del trabajo de su personal.

Cómo puede empezar a aprovechar de los beneficios del team building

Catalyst Team Building lucha continuamente para crear ambientes de trabajo más saludables y más felices. Nuestros eventos de team building se adaptan a las necesidades tanto de las empresas como de los empleados, equilibrando las actividades divertidas y atractivas con los objetivos de la empresa y los resultados beneficiosos del aprendizaje.

Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a crear una cultura de trabajo en donde los empleados sean felices de trabajar todos los dias y sean constantemente productivos. Nuestro equipo experto de gestión de eventos utiliza programas a medida para ofrecer actividades de team building de clase mundial, en cualquier lugar.

Eche un vistazo a nuestra gama de actividades de team building en interiores hoy mismo o póngase en contacto para obtener más información.

Guy Baker

Director Fundador Catalyst Global

Guy visionó la creación y el desarrollo de conceptos de team building y luego se dispuso a convencer al mundo de sus beneficios.

Todos los Articulos

Lectura Recomendada