The infinite loop tunivisions

El Grupo Tunivisions combina los negocios con el placer

Publicado el 2 abr. 2019

Viernes 8 de marzo del 2019, los empleados de Tunivisions participaron en una actividad de Team Building corporativo de realidad virtual, “The infinite loop” El lazo infinito. El Grupo Tunivisions es una compañía de Medios fundada en 1997. Ellos son los productores de Tunivisions.net una revista on line de Tunez dedicada a las noticias y temas sociales, la plataforma web más grande en idioma francés de Tunez.

R team building The infinite loop tunivisions

La actividad en realidad virtual fue diseñada como una oportunidad para aumentar la colaboración y la comunicación. Los participantes fueron divididos en equipos para formar parte de una competencia amigable en la cual hay que salvar un personaje de ficción que está atrapado en un mundo virtual.

R team building The infinite loop tunivisions

A cada equipo se le suministró una hoja de instrucciones y un visor de realidad virtual. Los miembros del equipo se turnaron para entrar all mundo virtual y luego comunicar su experiencia visual al resto del equipo. El resto del equipo escuchó atentamente, y usando la información en las hojas de intrucciones le dieron indicaciones a la persona que estaba usando el visor de realidad virtual. Los equipos que compartieron información de manera rápida y efectiva, y usaron habilidades innovadoras de resolución de problemas, fueron los que pudieron encontrar soluciones óptimas y avanzar en el juego.

VR team building The infinite loop tunivisions

Al final del juego, los miembros de los equipos participaron en una session en donde se les hizo una presentación resaltando los metodos que ellos utilizaron ,y mostrandoles los cursos de acción más óptimos que ellos tomaron o pudiesen haber realizado. Esto le permitió al equipo reflexionar y discutir como aplicar los aprendizajes en situaciones reales de trabajo.

R team building The infinite loop tunivisions

La industría de los Medios es frenética e inmediata. A través de “Infinite Loop”, los empleados de Tunivisions se dieron cuenta de la importancia del pensamiento ágil y se motivaron para mejorar sus procesos. Además, internalizaron como hacer una pausa, para luego reflejar y considerar, son elementos necesarios para poder manejar exitosamente sus negocios.

R team building The infinite loop tunivisions

Combinando los negocios con el placer, la actividad de Team Building, “The Infinite Loop” les permitió a los empleados aumentar su afinidad en un contexto entretenido. Los participantes declararon que encontraron esta actividad mucha más interesante y atractiva que una actividad regular de entrenamiento de habilidades blandas.

Todas las Historias